Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

lasjflasdjfInformación general:

Nombre: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor: Benjamín Alire Sáenz

Páginas: 328

Editorial: Planeta

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Opinión personal:

Antes de nada tengo que decir, y remarcar que he amado este libro, he disfrutado con sus personajes y sin duda alguna creo que se convierte en uno de mis libros favoritos, si no en el primero de ellos. Es un libro con temática LGBT, pero es mucho más que eso, te ayuda a encontrarte a ti mismo y con el que descubres esos secretos que tiene el universo.

Trata sobre encontrarse a uno mismo, entender nuestros propios misterios, al mismo tiempo que intentamos descubrir el de los demás

El personaje principal que es además el que narra la historia es Aristoteles, pero todos le dicen  Ari, y te cuenta como conoce a Dante, y como sus vidas se cruzan, y sus universos chocan, y juntos descubrirán quienes son. Además vemos sus primeras experiencias como adolescentes, algunas juntos otras separados y algunas que harán que choquen conflictos, como sus primeras cervezas, fiestas, etc.

Es una historia muy bonita que he disfrutado tanto…., he de decir que la narración del autor ayuda también a ello y sí que es cierto que dude de su forma de narrar en los dos primeros capítulos, que serán 4 páginas, pero después me metí tanto en la lectura que no puede negar que era una obra maestra de la literatura juvenil. Y otra cosa curiosa que me ha ocurrido con este libro es que a falta de 5 capítulos…cogí cerré el libro y me negaba a seguir leyendo, no quería que acabara, en parte porque no quería dejar de saber de ellos dos y en parte porque me esperaba un final totalmente trágico y que no era lo que esperaba.

índice

El último capítulo es simplemente: alucinante, no pude dejar de tener una risilla tonta después de leerlo.

Tengo que hacer una sugerencia o duda al autor, no entiendo porque se ha ambientado tan en el pasado, en los años 80-90, sinceramente no se ha tratado casi temas que hayan hecho que tenga que ser en esa época y en verdad yo cuando leía me imaginaba a dos jóvenes del siglo xxi.

Nota final: No sabría a quién de los dos amo más, si a Dante o a Ari, he disfrutado como nunca con esta lectura, creo y no me equivoco al decirlo, que se convierte en mi libro favorito, es magnífico. Le doy 5 estrellas sobre 5.

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s