Un hijo de Alejandro Palomas

9788494185755_imatge_portada_llibre_detall_9788494185755Información general:

Nombre: Un hijo

Autor: Alejandro Palomas

Páginas: 288

Editorial: La galera

Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Opinión personal:

Antes de nada tengo que decir que esta reseña creo que me va a costar un poco escribirla. Sinceramente Un hijo de Alejandro Palomas, me ha dejado con una sensación rara en mi cuerpo, ese amor que he sentido por los personajes no se me irá de mi mente en un tiempo.

Hablando de los personajes tengo que decir que Guille es, sin duda alguna, uno de los personajes más maravillosos y entrañables de los que he leído jamás. Es, sin duda alguna de esos personajes que realmente hacen que te dé pena acabar el libr, porque sabes que lo vas a echar de menos, y eso es lo que me está pasando con Guille, también con su padre y como no con su oriendatora.

índice

Con relación a la narración de la historia, nos encontramos con unos capítulos divididos en personajes y son los que nos van a contar los acontecimientos de la historia poco a poco.

Un hijo me ha hecho sentir emociones como reír, sonreír, sufrir, y también llorar, gracias a la magia de sus personajes.
Os diré que el libro me ha encantado. La historia, los personajes, el estilo del autor… Un libro precioso, que da gusto leer. Una historia y unos personajes con lo que es fácil ponerse en su lugar.

Nota final: Me he enamorado de Guille, de su padre, de su orientadora y de su historia, un libro que se va directamente a la lista de mis favoritos. Le doy 5 estrellas sobre 5.

5-estrellas

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s