Rojo como la sangre, juvenil al más estilo nórdico

índiceInformación general:

Nombre: Rojo como la sangre

Autor: Salla Simukka

Páginas: 312

Editorial: La galera

Sinopsis: Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como “Oso Polar”. Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre…

Opinión personal:

En este libro nos encontramos con Lumikki (que en finlandés significa Blancanieves), la cual es una chica de 17 años que estudia bachillerato en un instituto de artes, y que vive sola en la ciudad de Tampere, puesto que, su familia es de lejos.

Nos vamos a encontrar como nuestra protagonista al querer estar sola en su vida se ve obligada a pasar desapercibida e incluso esconderse en determinados sitios, lo que le lleva hasta el despacho de revelado de fotos del instituto, donde pasa las horas muertas entre clase y clase. Allí Lumikki va a ver como cuelgan muchos billetes de 500€ para secarse, puesto que están manchados de sangre. Esta situación le va hacer verse envuelta en un conflicto de bandas del narcotráfico que no se andan con rodeos cuando los tres chicos populares del instituto les han robado sus billetes.

Decir en relación a la narración que la autora me ha cautivado su forma de escribir, la historia es narrada en tercera persona y además se van contando los acontecimientos desde el punto de vista de varios protagonistas, además la historia general transcurre en muy pocos días y lo vamos observando puesto que, el libro está narrado en días.images

Con relación a los personajes he de decir que me he adentrado de lleno en la vida de nuestra protagonista, de Lumikki, pero que he necesitado algún que otro detalle de los personajes principales, en verdad no es necesario pero creo que podríamos haberlos conocido un poco más, esto se puede deber a que en los dos siguientes libros se profundice más en ellos.

Decir que me esperaba algo más de acción, sí que es cierto, y que cuando me quedaban muy pocas páginas para terminar estaba llorando de la impotencia de no poder tener el segundo tomo y continuar con la trilogía porque veía que se iba a quedar sin resolver nada, pero finalmente es un libro totalmente conclusivo, pero que abre nuevos interrogantes para los dos siguientes tomos.
Muy recomendado, una lectura muy ligera, adictiva y que te recuerda a estilos nórdicos que tan bien funcionan en la literatura, ahora en la juvenil también. Trylogia_Sniezki

Nota final: Sinceramente no me he podido despegar del libro, en gran numero de ocasiones me estaba imaginando a mí leyendo parte de la trilogía Millennium, o alguna de Camilla Lackberg, sin olvidar que era una novela juvenil, y aunque en ocasiones me faltaba algo de acción, le doy un 5 estrellas sobre 5. 5-estrellas

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s