Oblivion 2 tormenta de estrellas

OBLIVION2Información general:

Nombre: Oblivion 2 tormenta de estrellas

Autor: Francesc Miralles

Páginas: 260

Editorial: La galera

Sinopsis: Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido unmes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla…

Opinión personal:

Avisar que este libro es bastante diferente al anterior, es menos introductorio porque ya conocemos a los personajes, pero decir también que algunos de los personajes desaparecen y no aparecen casi en el libro o directamente no aparecen. Este es el hecho de la chica de los pantalones rojos y de Birdy que no aparece en ningún momento. En este libro vemos como Sasha echa de menos a Ivonne, no sabe nada de ella más allá de la carta de despedida que le dejó, y si a esto le sumas que el ambiente de la isla ha cambiado y sus vecinos y familiares le miran de una forma extraña… Se siente solo. Sabe que Ivonne se alejó de su lado para mantener a ambos a salvo, pero no puede dejar de echarla de menos.

Poco a poco Sasha se va intentando volver a adaptar a su vida en la isla, a pesar de lo que digo que ve una situación rara en los ciudadanos de la isla y en sus padres, se incorpora al instituto y allí conoce a Petra y Ernesto, dos jóvenes muy peculiares que desempeñarán un papel importante en la historia.

Portadas Oblivion

Poco a poco nos damos cuenta que en verdad el libro tiene algo más de ciencia ficción que el anterior, que es menos introductorio, que la narración sigue siendo igual de buena por parte del autor hasta el punto de que gracias a esta narración se consigue que el lector se enganche sin ser una trama sumamente llamativa y en definitiva es buena continuación aunque echo de menos algunas cosas y sobran otras.

Como digo la forma de escribir de Francesc Miralles, su forma de expresarse, es muy buena y a través de capítulo, que son cortos, nos adentramos en la historia, que en sí no tiene gran importancia pero que él la saca de dónde sea. Lo que me gusta y mucho es la edición del libro, como el anterior, está dividido en cuatro partes e ilustrado con varios dibujos, los poemas y canciones también destacan.

Nota final: Aunque sí que es cierto que este libro es menos introductoria que el primero y hay algo más de fantasía y ciencia ficción, sigue sin tener una gran trama que te sumerja, se puede suplir con la buena narración del autor. Le doy un 3 estrellas sobre 5.3_estrellas2

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s