Oblivion 1 un cielo tras otro

índiceInformación general:

Nombre: Oblivion 1 un cielo tras otro

Autor: Francesc Miralles

Páginas: 306

Editorial: La galera

Sinopsis: El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Opinión personal:

Lo primero que tengo que decir es que Oblivion me ha parecido un libro de lo más original. Narra la historia de Sasha un adolescente que vive en una pequeña isla de las canarias. Para seguir estudiando debe mudarse y deciden enviarlo a Madrid con su tio Zeus para allí matricularlo en un colegio y acabar bachillerato.

Al llegar a Madrid su vida cambiará drásticamente, descubre que su tío está enfermo, en la ruina y vive en un camping que está totalmente abandonado y en una caravana que no es suya. Después de verse solo desde el primer momento, ya que su tío enferma y es ingresado en una clínica, encontrará con Birdy, una desconocida vecina que se convertirá en la mejor y más extraña de las amigas.

Mientras Zeus se encuentra en la clínica, Sasha tiene que seguir yendo al instituto, un instituto en el que no encaja ya que es privado y los jóvenes de allí no terminan de aceptarle. Un día Birdy le lleva a un mercadillo de segunda mano y descubre allí un bar llamado Oblivion.Portadas Oblivion

Oblivion es un bar extraño con gente aún más extraña y con una chica con pantalones rojos que llamará la atención de Sasha desde el primer instante. Sasha pasará una noche única en el Oblivion, pero al despertar a la mañana siguiente en el suelo frente a su caravana descubrirá que todo eso ha sido un sueño y que además su amiga Birdy, le corrobora que no han estado en ningun bar.

Pese a ello Sasha está totalmente dispuesto a saber la verdad y empezará a investigar para dar otra vez con la misteriosa chica y el misterioso bar llamado Oblivion.

Los personajes se centran principalmente en dos Sasha y Birdy, los dos chicos principales que harán que verdaderamente estemos dentro de la historia. En relación a la narración del autor, decir que es lo que más me ha fascinado del libro, porque sí que es cierto que no termina de tener una trama bastante complicado que te haga sumergirte en la historia pero sí que con esa narración del autor, con los capítulos cortos y con algunas ilustraciones hacen que la lectura sea muy rápida.

Nota final: Un buen libro que si en cierto modo no tiene una trama complicada que te haga meterte de lleno en la historia, sí que con su narración y sus pocos personajes, con los que empatizas, haces que te sumerjas en la lectura y no pares de leer. Le doy un 3 estrellas sobre 5.

3_estrellas2

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s