La elegida, tercera entrega de la saga de princesas, la selección

la elegidaInformación general:

Nombre: La selección

Autor: Kiera Cass

Páginas: 256

Editorial: Roca editorial

Sinopsis: La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América y las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en un verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrán convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas….América deberá tomar decisiones que cambiaran el curso no solo de su vida, sino de toda aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal:

Si en el segundo libro, la elite, tuve un gran parón en torno al capítulo 10 y que luego lo termine de una sentada…este no ha habido ningún parón y que lo leí en un día.


La elegida para mi me ha parecido el justo final, necesario y el que creo que todo el mundo espera. Sí que es un final predecible, tenemos una protagonista….tenemos un título “la elegida” y tenemos una portada que no dejan lugar a dudas. Pero pese a lo predecible del final la autora nos entremete entre la trama principal una serie de tramas secundarias que nos hacen estar en tensión.

Por un lado la historia de los rebeldes del norte que nos hacen conocer más sobre la situación verdadera de la población del país dejando de lado el lujo de los palacios, de los vestidos y del ambiente palaciego y dejando de lado esa situación conocemos a nuevos personajes dentro de los rebeldes y que nos harán amar un poco más el pais y que hará que los que estamos leyendo tengamos una esperanza en el próximo rey, Maxon y en la futura reina.

Por otro lado conocemos también más sobre otros países, con la visita de las delegaciones de Italia y Alemania. Y como digo, también a nuevos personajes que además de ser personajes que terminas amando, son personajes que están a favor de nuestra protagonista y de ser la futura reina de Illea.

tumblr_maajy1p0L91rpftteo1_500

Si me tengo que quedar con algo de este libro es con el buen rollo y el amiguismo que se respira entre las 6-4 chicas que van quedando en la selección y con los tormentos que tiene Maxon, al que adoro y amo para siempre, y que en este libro son más palpables y se conocen más.

Bueno llegado a este momento tengo que decir que odio a Kiera Cass, la odio, muy bonito el final es lo que quería y lo que verdaderamente se merecía esta saga, que en realidad me ha gustado pero por favor señorita Kiera que me has hecho?

He estado en tensión los últimos capítulos desde principio a final y que esa cena con lo que pasa en esa cena es tan….sin palabras.

Nota final: Sinceramente un buen libro, un buen final de saga o trilogía y una buena historia en general. Tengo que decir que se convierte en una de mis sagas favoritas, y que espero leer la continuación de la saga, con la heredera y a pesar de que nos cuentan otra historia sé que me encantara. Le pongo un 5 sobre 5 estrellas.

5-estrellas

 

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s