Novedades de Abril

índiceLlega Abril, y las editoriales nos traen nuevas novedades para este mes, entre ellas círculo rojo os dejo las que más me han llamado la atención. Espero que os gusten y alguna sea vuestra próxima lectura.

La saga de Ávalon de Trivia    libro-saga-avalon2 “Había tenido delante de mí la oportunidad de olvidar quién era, lo que hice… había podido saltar las grandes olas para entrarme mar adentro, y ahora me encontraba perdido en medio del océano sin saber dónde ir, sin saber cómo actuar”
Ávalon despierta en un hospital sin recordar quién era, lo que había hecho ni quiénes eran las personas a las que quería. Poco a poco se verá envuelto en una aventura por intentar encontrarse a sí mismo, pero cuidado, porque nada es lo que parece y a veces… es mejor quedarse sin recuerdos.

El hijo del tiempolibro-hijo-tiempo2 Como si de un inmortal personaje se tratara, Nicolás, el protagonista de El Hijo del Tiempo es un alquimista, un individuo extraño y de edad desconocida, que lleva siglos viajando a lo largo de la senda de la historia en busca de unos misteriosos discos de oro a los que se perdió la pista en tiempos de Moctezuma. Siguiendo un trayecto que no será lineal sino que irá dando saltos, desde la conquista de Tenochtitlan por Hernán Cortés hasta el conflicto en Filipinas a finales del XIX, pasando por la Guerra de las Dos Rosas en la Inglaterra del XV y otros tantos escenarios igual de intrigantes, el lector vivirá una apasionante aventura en busca de esos extraños objetos. Los discos forman parte de una increíble máquina abandonada por los dioses y que podría abrir la puerta a nuestros orígenes, pero también, al caos. Salpicada de simbolismos como la Cábala o la inmortalidad, no faltan tampoco las referencias a elementos culturales y mitológicos de diferentes culturas, que resultaran sugerentes y enriquecedores para el lector. Esta es una novela que podríamos catalogar dentro del género de aventura y ciencia ficción, pero en la que encontramos también rasgos de novela histórica y de misterio, donde el autor, además, fabrica con maestría un puñado de escenarios históricos profusamente ambientados y documentados. Escrita con un estilo depurado y fluido, El Hijo del Tiempo es, sin duda, una buena lectura para disfrutar en cualquier momento.

La presalibro-la-presa2  Camarasa, 1919, la construcción de una gran presa atrae a miles de trabajadores a un pueblo tranquilo. Al olor del dinero no tardan en llegar comerciantes sin escrúpulos, tahúres, prostitutas y aventureros en busca de fortuna. Entre ellos, tres jóvenes llegan por azar a las obras huyendo de su pasado. La tranquilidad dura poco. Una larga huelga general que amenaza con causar hambruna, deja los cadáveres de dos jóvenes enterrados en el cementerio sin identificar y siembra la desconfianza entre la Guardia Civil y los ingenieros americanos que dirigen la obra. La vuelta al trabajo, trae aires nuevos que pronto se verán enturbiados por la aparición de dos hombres asesinados de un corte limpio en el cuello. El suboficial que se encarga de investigar los sucesos dejará al descubierto una serie de acontecimientos, de traiciones, venganzas y odios con un final imprevisible.

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Novedades de Abril

  1. Esther dijo:

    Buenos días

    Soy la escritora del libro “La Saga de Ávalon de Trivia”. Cuando he visto que lo has propuesto porque te ha llamado la atención me ha hecho ilusión. Si algún día lo lees espero que te guste.
    Muchas gracias.

    Esther.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s