Una selección dentro de un triángulo amoroso

Información general:

índiceNombre: La selección

Autor: Kiera Cass

Páginas: 240

Editorial: Roca editorial

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal:

Lo primero para hablar sobre este libro es su portada, por favor, es magnífica esta portada me enamoró desde el primer momento.

Una vez que ya estaba enamorado del libro y leyendo un poco su sinopsis y viendo algunas reseñas de otros blogs, pienso…..es un mundo distópico donde nace un amor entre plebeya y príncipe en una sociedad dividida por castas en diferenciación a sus recursos y a sus trabajos. Me puede sonar un poco empalagoso o demasiado de amor, pero finalmente me cautivó y decidí leer.

Como digo en un mundo distópico donde se ha dividido las sociedades en castas cada una más pobre que la anterior y cada una de ellas se dirigen a sus determinadas funciones.

La familia real es la encargada de gobernar estos nuevos estados unidos que se han convertido en un mundo distópico y distinto al que tenemos hoy en día. La familia real, se basa en una patriarcalidad donde el rey en el momento de ser príncipe tiene que elegir a un determinado número de chicas para que de este conjunto de chicas sea elegida la futura reina del reino de Illea.

Nuestra protagonista, América, es elegida entre otras chicas para pertenecer a la selección a la posible reina del reino de Illea. Tendrá que dejar su familia, su amor secreto con un joven y su vida para trasladarse al palacio, vivir entre lujos, y con la preocupación de algún ataque rebelde.

La historia poco a poco va entrando en su tema principal, el amor. Las chicas van a hacer que la amistad, la enemistad y las rivalidades salgan a flote para que ninguna de las otras sea la elegida por el príncipe Maxon.

América se adapta cada vez mejor a este mundo de colores, comida y riqueza y pese a que se quería quedar allí únicamente por ganar dinero para su familia, poco a poco va sintiendo algo por el príncipe.

Cuando América se siente cada vez mejor y pese a los ataques de los rebeldes, surge en el palacio un triángulo amoroso que va a cambiar la visión de nuestra protagonista.

Nota final:Pese a pensar que podía ser un libro totalmente empalagoso y con unos toques románticos, finalmente fue libro magnifico, sus protagonistas, su trama y su triángulo amoroso me ha encantado. Le pongo un 9/10

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s