El dador de recuerdos, libro ya adaptado al cine en EEUU

 

  • Información general:

Nomb9788424135843re: El dador de recuerdos / The Giver

Autor: Lois Lowry

Páginas: 240

Editorial: Everest

Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo

  • Opinión personal:

El Dador de recuerdos/The giver, cuenta la historia de Jonás, un joven que pertenece a la Comunidad que se ha creado, esta comunidad se divide en números dependiendo la edad que tengas, está a punto de cumplir los doce años, debe tener una profesión. Jonás espera la ceremonia para saber cuál va a ser su destino el resto de su vida. En esta ocasión a Jonás le toca ser, el dador, una profesión la cual es ejercida por una única persona, la cual debe ser relevada por Jonás.

El Dador de recuerdos es una novela emocionante, donde página tras página iremos conociendo los entresijos de una sociedad que se ve perfecta pero que tiene todo lo malo y perjudicial de la sociedad real. Es una historia en la que el lector ve como una sociedad idílica puede resultar al mismo tiempo espantosa.

Es la primera entrega de una trilogía, un poco extraña, la trilogía sigue con la segunda parte titulada En busca del azul, y que a grande rasgos no tiene mucha relación con la trama de la primera. Y termina con la última entrega, El Mensajero, en la que sí se va a relacionar la trama de este primer libro y se pondrá final a ese momento que queda en vilo durante El Dador.

El Dador de recuerdos, es una historia que leí hace mucho pero que se pone ahora de manifiesto puesto que el 15 de agosto tuvo su estreno en cines en Estados Unidos, con Meryl Streep en un papel excepcional. Os dejo más abajo el tráiler de la película en inglés, esperando que llegue a España muy pronto y tenga gran éxito.

Sin duda alguna, una novela a la que guardo un especial cariño y por la que estoy deseando ver su adaptación cinematográfica.

  • Nota final: Una historia a la que guardo especial cariño y que cuenta una historia muy de reflexionar y hacernos ver la sociedad de diferente manera. Sin duda alguna le pongo un 10/10.

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s