En llamas, continuación de los juegos del hambre

  • Información general:

Nombre: en llamasLos juegos del hambre II, en llamas

Autor: Suzanne Collins

Páginas: 416

Editorial: Molino

Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio

  • Opinión personal:

Katniss y Peeta han ganado los juegos del hambre y se han convertido en una pequeña visión de escape para el resto de la sociedad de Panem.La historia empieza con una Katniss un poco diferente, azotada por las pesadillas y los horrores de los juegos, y con una extraña relación con Peeta, su “gran amor” para todo el país. Sus sentimientos por Gale y Peeta la confunden.

Finalmente Katniss tiene que regresar a la arena, y regresa como una chica fuerte que tanto admiré en el primer libro

Los momentos de acción y emoción en este libro no se hacen esperar. También es importante personajes secundarios que siguen siendo uno de los puntos más fuertes de esta saga. Haymitch, Effie, Cinna, que consiguen robarse un poco de protagonismo y logran que la agilidad de la historia no decaiga, y también Finnick, Plutarch y Johanna, personajes fascinantes que terminan siendo claves para el desarrollo de la historia.

Con respecto a la historia en la arena, la verdad que no es nada diferente a lo que vivimos en el primer libro, pero si la manera en la que los personajes se han agrupado, se han juntado y sobretodo el amor que se vislumbra con la muerte de uno de los tributos principales.

En esta ocasión también hay adaptación al cine, y os dejo el trailer más abajo.

El final del libro es sin duda alguna emocionante, trepidante y te va dando más y más poco a poco para que no te despegues de las últimas páginas. Además te da un final en incógnita que te deja pensando ya en el tercer libro, Sinsajo.

  • Nota final: Segunda parte de esta trilogía que ha enamorado a tantos lectores….entre ellos yo. No le puedo poner menos de un 10/10, es magnífico.

Anuncios

Acerca de SamuelTS

Amante de los libros, la literatura y el cine. Proyecto de periodista y un gran soñador.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s